Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

LUBINAS A SURFCASTING

Estamos en invierno, las capturas disminuyen, algunas de las especies mas codiciadas desaparecen radicalmente de nuestras costas. Los fríos días no invitan a salir de casa y ademas estos son cada vez mas cortos. Todo parece volverse en contra para practicar nuestra afición sino fuera por un maravilloso pez, la lubina. Y es maravilloso porque hace que las condiciones que veíamos antes tan negativas, como el frío, temporales, largas noches, etc., se vuelvan satisfactorias para buscar a este codiciado depredador...





  Llegamos al pesquero en un frío atardecer donde las condiciones eran las idóneas para buscar a esta esquiva especie, había buen oleaje aunque los hilos de los  anzuelos no se liaban , el viento y frío que tanto molestan a cualquier ser humano era exactamente lo que íbamos buscando y hacía prever que podría ser una gran noche. Todo estaba perfecto, yo llevaba mucho tiempo sin venir a pescar y no desaproveché ni un solo momento de la noche pero solo obtuve como resultado la picada de un sargo de buen tamaño. Obviamente no era lo que íba buscando y menos tras aguantar despierto pescando toda la noche.
Ya era de día y el frío desapareció por completo, las horas pasaban y la jornada llegaba a su fín, decidimos mi compañero y yo pegar el último lance y comenzar a recoger. Yo estaba tan cansado que aproveché una tira de choco que ya había utilizado varias veces y cual es mi sorpresa al ver la picada de este precioso pez.



PINCHA AQUÍ PARA VER ESTE VÍDEO



Justo al terminar de grabar el vídeo, me giro para observar mi otra caña y la veo destensada, el hilo casi rozaba con la arena de la orilla. Tenso y noto que vuelve a moverse el puntero hasta destensarse de nuevo. Una nueva lubina estaba prendida de mi anzuelo.

PINCHA AQUÍ PARA VER ESTE VÍDEO


 El día mejoraba por momentos, el sol reinaba con los primeros rayos de calor del año, este calor inusual en semanas anteriores nos invitaba a permanecer en la playa disfrutando de un día casi veraniego pero el cansancio era inevitable y  al no recibir mas picadas en un buen rato recogimos y nos marchamos.



 Es curioso que las lobas aparecieran en el pesquero cuando menos se las esperaba pero esto es lo bonito de la pesca: en cualquier momento un pez puede comer de tu cebo, solo hace falta que esté en el agua. Un saludo y hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario