Translate

martes, 25 de marzo de 2014

MI PRIMERA DORADA DE 2014

Esta vez tuve la oportunidad de disfrutar de una buena jornada de pesca con un grupo de colegas llamado FLUCTUSPISCARI, en concreto con dos de ellos, Barros y Quini. Tengo que decir que son un grupo de gente muy competente, comparten todo lo que tienen, todos son muy buenos pescadores pero sobre todos son muy buena gente y si no hay peces siempre pasamos un buen rato. Los conocí una fría noche buscando chovas en bolonia y desde entonces nuestras excursiones pesqueriles se han entrelazado en varias e inolvidables ocasiones.  Es una gozada poder compartir horas a pie de playa con gente así por lo que no dudo en acompañarlos cada vez que coincidimos.
Llegamos al atardecer a una playa desconocida para mí, muy bonita por cierto, montamos los

equipos rapidamente, al poco tiempo de lanzar revisamos una caña y confirmó que no había presencia de roamen por lo que montamos gusanos y nos sentamos a marujear un rato esperando ver algún puntero moverse. Los gusanos permanecieron intactos durante horas debido a la inactividad reinante en la zona. Oscureció y un pescador cercano con el cual habíamos charlado antes nos avísaba que había pescado una pequeña dorada, nosotros empezamos a cenar algo y poco después el detector de una de mis cañas comenzó a sonar, me acerqué con el bocata en la mano y tras revisión visual y ninguna muestra de movimiento me terminé tranquilamente el bocadillo. Cual fue mi sorpresa cuando al recoger la pertinente caña un pez en el rebalaje me hizo sentir una sensación casi olvidada, los típicos cabezazos delataban la presencia del pez que me alegraría la noche.

Me sorprendió que una americana que llevaba varias horas en el agua, vacía y agujereada, engañara a este astuto pez de exquisito paladar.

La pequeña dorada fue devuelta a los confines del dios Poseidón y pareció que éste nos agradeció el gesto pues desde ese momento no paramos de coger pescado durante toda la noche descartando los peces de menor tamaño. Mi colega Barros no tenía mucha suerte con las lubinas xl y esta sería su noche batiendo su record personal y es que ya él lo decía cuando salimos de Dos Hermanas que tenía el presentimiento de que sería una gran noche y no se equivocó. Estuvimos muy entretenidos, Quini también pescó un gran sargo xl poco antes del amanecer, momento que disminuyó bastante el ritmo de picadas y momento que aprovechamos para dormir por turnos para hacer guardias y vigilar las cañas,¡¡que organización!!
Teníamos acordado regresar a Sevilla por la mañana así que nos dispusimos a recoger, unas fotos para el recuerdo y a ir planeando la próxima salida.